Pide cita por whatsapp o teléfono
primera consulta gratuita

L - V: 10:00 a 21:00
Sábados: 10:00 a 18:30

L - V: 10:00 a 21:00
Sábados: 10:00 a 18:30

Todo sobre la micropigmentación de ojos y labios

micropigmentacion
Todo sobre la micropigmentación de ojos y labios

Como muchos otros ámbitos, ahora mismo la estética está en su fase más avanzada de desarrollo, y eso significa que tenemos acceso a tratamientos antes inimaginables, y probablemente uno de los más interesantes sea la micropigmentación de ojos y labios. 

Entre las muchas opciones con las que contamos para mejorar el aspecto de estas dos zonas centrales del rostro, no tenemos dudas de que ésta es una de las mejores alternativas.

La mayoría de las personas que recurren a este tratamiento, destacan el doble efecto que supone la micropigmentación de ojos y labios: por un lado, la posibilidad de lucir mejor y, por el otro, corregir imperfecciones o asimetrías, y recuperar confianza al vernos bien en el espejo.

Sin embargo, como sigue siendo una técnica relativamente nueva, comprendemos que algunos expresen sus dudas acerca de cómo se lleva a cabo este procedimiento, y cuál es la diferencia entre micropigmentación y microblanding, otro procedimiento muy de moda, con sus adeptos, y que si bien guarda similitudes con el que nos congrega hoy, no es exactamente el mismo.

 

Definición de micropigmentación

Por definición, la micropigmentación es un proceso en el que se implantan una serie de pigmentos dentro de la superficie de la piel, con el objetivo de darle color y, con ello, cambiar las formas naturales de diversas zonas del rostro, generalmente para que resulten más estéticas.

Las mujeres son especialmente fanáticas de este tratamiento, y las regiones sobre las que se suele trabajar son los ojos y los labios, pero también las cejas y la aureola.

La notoriedad de la micropigmentación se debe, por otro lado, a los muy buenos resultados logrados, sobre todo si se trata de ocultar imperfecciones, esas que van apareciendo con el paso del tiempo.

Esta especie de maquillaje permanente, que no dura tanto como un tatuaje, pero sí bastante más que cualquier otra clase de maquillaje, supone un recurso muy útil en aquellos casos en los que el cliente no quiere estar sometiéndose constantemente a retoques.

 

Diferencias con el microblanding

Decíamos en párrafos anteriores que hay semejanzas entre la micropigmentación y el microblanding y eso se debe a que comparten algunos de los puntos del procedimiento, pero asimismo se separan porque la finalidad con la que se aplica uno u otro tratamiento difiere, según cada necesidad (más información).

La micropigmentación tiene como objetivo proporcionar a la zona especificada, un aspecto más voluminoso, haciendo que los ojos o los labios, se vuelvan llamativos por la densidad de pigmento, que se volverá pareja y absolutamente regular.

El microblanding, al ser mucho más localizado, es recomendable para personalizar la forma y el diseño de las cejas; en cambio, que la micropigmentación resuelve notorias faltas de cabello a la vista.

Más allá de eso, una consulta con los profesionales de Adai despejará cualquier duda que tengas al respecto, señalándote el tratamiento más adecuado para ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad