Pide cita por whatsapp o teléfono
primera consulta gratuita

L - V: 10:00 a 21:00
S√°bados: 10:00 a 18:30

L - V: 10:00 a 21:00
S√°bados: 10:00 a 18:30

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): ¬Ņc√≥mo funciona y para qu√© sirve?

plasma rico en plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas (PRP): ¬Ņc√≥mo funciona y para qu√© sirve?

Si te genera curiosidad el mundo de la cosm√©tica, seguramente hayas escuchado o le√≠do sobre el PRP. Esta sigla, que representa al Plasma Rico en Plaquetas, hace alusi√≥n a uno de los productos con mayor demanda dentro de esta industria en los √ļltimos a√Īos, y en este art√≠culo vamos a explicarte por qu√©.

Podr√≠amos decir que la aplicaci√≥n del Plasma Rico en Plaquetas o PRP en el sector es reciente. Hasta hace algunos a√Īos, esta t√©cnica no se hab√≠a popularizado como hoy en d√≠a, y eso explica por qu√© tantas personas desconocen sus m√ļltiples beneficios. ¬°Vamos all√°!

 

¬ŅPor qu√© recurrir al Plasma Rico en Plaquetas?

Los beneficios principales del PRP tienen que ver con su capacidad para frenar el envejecimiento de la piel de una forma natural, sin tener que recurrir a productos químicos.

Las acciones más relevantes del Plasma Rico en Plaquetas son: desintoxicar, nutrir y revitalizar nuestras células. Si has llegado a nuestra web buscando soluciones contra el envejecimiento de la piel, te aconsejamos que prestes mucha atención a las siguientes lineas.

 

¬ŅC√≥mo se realiza un tratamiento de PRP?

Antes de todo, nuestros profesionales extraer√°n una muestra de sangre del paciente, (normalmente del antebrazo). Tras ese primer paso, la sangre se centrifuga en unas condiciones muy especiales, siguiendo un sistema de centrifugado espec√≠fico denominado ‚Äúseparaci√≥n por sedimentaci√≥n‚ÄĚ; el objetivo es separar los distintos componentes de la sangre, entre ellos el PRP.

Al pasar por ese proceso, se obtiene un concentrado de plaquetas que provoca la fracción celular de la sangre. Brotan entonces tanto los glóbulos rojos como los glóbulos blancos del plasma sanguíneo. La fracción más pesada es la que más plaquetas tiene y es aislada para poder aprovecharla. Dentro de ésta, están los Factores de Crecimiento Plaquetarios, claves para este tratamiento.

Tras concluir el procedimiento anterior, los expertos de nuestro centro de estética en Rivas Vaciamadrid, se ocuparán de infiltrar en la piel del paciente el plasma resultante, a través de una inyección intradérmica de segundos.

Como puedes comprobar, se trata de un tratamiento muy sencillo que utiliza la propia sangre del paciente, con lo que no existe ning√ļn tipo de riesgo. Por supuesto, siempre tiene que ser un profesional quien se encargue tanto del proceso de centrifugado, como de la inyecci√≥n. Tambi√©n hacen falta equipos concretos, y por eso deber√≠as asegurarte que el centro m√©dico que elijas cumpla con las m√°ximas exigencias: desde Adai podemos asegurarte resultados excelentes.

 

¬ŅQu√© hace el¬†Plasma Rico en Plaquetas en nuestro metabolismo?

Aclarando que esta terapia puede repetirse como m√°ximo cuatro veces en el a√Īo durante el primer a√Īo, para posteriormente pasar a un plan de aplicaci√≥n anual m√°s constante, el truco est√° en que el PRP estimula y modula varias funciones de los tejidos donde se aplica, recuperando las c√©lulas da√Īadas mediante la estimulaci√≥n celular activa. Y, aunque existen otros tratamientos que te permiten disfrutar de resultados semejantes, √©ste es de los m√°s r√°pidos, seguros y modernos. Estamos sin duda ante la √ļltima tendencia en tratamientos de belleza. Para m√°s informaci√≥n o para reservar tu primera sesi√≥n, no dudes en contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad