Todo lo que necesitas saber sobre nuestros cursos de estética

depilacion con hilo
Todo lo que necesitas saber sobre nuestros cursos de estética

En Adai siempre contamos con cursos de estética de la mano de los mejores profesionales.

Nuestros cursos se desarrollan mayoritariamente de forma práctica, aunque también incluyen una parte teórica.

Si te decides por realizar algún curso de formación con nosotros, adquirirás los conocimientos y técnicas necesarios para trabajar en el sector de la imagen personal.

 

Curso de microblanding

Las cejas tienen un papel fundamental en la expresión facial; según su posición, podemos mostrar impresión o agresión, sorpresa o asombro, atención o temor, y un largo etcétera de gestos.

El microblanding (también tiene otras denominaciones como técnicas pelo a pelo o cejas 3D) es un maquillaje semipermanente.

Tiene su origen en Asia, aunque en los últimos años ha revolucionado la industria europea. El objetivo de este tratamiento facial es corregir o reconstruir completamente una ceja carente (o incluso ausente) de pelo.  Se suele utilizar en el caso de la alopecia o para corregir aquellas cejas que han sido depiladas más de lo debido o en aquellas que existe cierta escasez de pelo. 

El tratamiento se realiza de forma natural y manual. Consiste en introducir el pigmento cosmético en la capa basal (la primera capa de estratos, es decir la más profunda, que se encuentra en la epidermis) de la piel, mediante una pluma llamada blade  o tebori.

Los resultados pueden variar según el tipo de piel, la edad, el clima y el estado de vida de cada uno: en las pieles jóvenes el pigmento se desvanecerá antes que en pieles maduras, debido al proceso de renovación modular que es más acelerado en pieles jóvenes. Además, existen otros factores como el sol, la sudoración excesiva o tratamientos con peelings químicos que harán que el pigmento se quede menos tiempo en la piel.

En el curso practicaremos el tratamiento sobre piel sintética, para mejorar habilidades como la precisión, la presión o el trabajo armonioso.

Para empezar con el tratamiento, necesitaremos:

  • Una caja de guantes;
  • Alcohol de 96º:
  • Hisopos o bastoncillos;
  • Algodón humedecido con agua destilada;
  • Botella con agua y green soap (una solución jabonosa en forma de espuma);
  • Hilo teñido;
  • Film transparente;
  • Anestésico;
  • Pluma de acero inoxidable o desechable;
  • Agujas desechables;
  • Lápiz perfilador y lápiz blanco.

El temario del curso está organizado de la siguiente manera:

  1. Microblading
  2. Higiene y seguridad
  3. Material necesario
  4. Los pigmentos
  5. Profundidad del pigmento en la piel
  6. El color incorrecto
  7. La ceja
  8. Indicaciones y contraindicaciones.

(Más información sobre el curso).

 

Curso de diseño de cejas y depilación con hilo

La depilación con hilo tiene su originen en la India y en la antigua Persia. Se trata de una técnica milenaria muy demandada en Asia y en Medio Oriente. Es ideal para pieles sensibles, además de ser el mejor método de depilación de cejas por las múltiples ventajas que ofrece: es natural, no irrita la piel ni elimina ninguna capa de la epidermis, remueve el vello de raíz, cuenta con un alto nivel de precisión, no estira la piel (por lo que previene la aparición de arrugas y flacidez), tiene un efecto peeling, etc.

Es sin duda la técnicas más aconsejada por ser natural y conseguir un diseño de cejas de lo más bonito.

Al igual que en el caso anterior, este curso será un 90% práctico y un 10% teórico. 

Los temas que veremos son los siguientes:

  1. Origen de la depilación
  2. Ventajas de la depilación con hilo
  3. Técnica con las manos y procedimiento
  4. Pasos para hacer una depilación con hilos
  5. Diseño de cejas difíciles.

Los materiales que necesitarás para el curso son los siguientes: lápices, hilo, guantes, material para practicar, etc. (clic aquí para más información).

Al finalizar los cursos, se te hará entrega de un diploma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad