Los beneficios de la mesoterapia e intralipoterapia

mesoterapia madrid
Los beneficios de la mesoterapia e intralipoterapia

Hoy venimos a hablarte de los beneficios y de las diferencias entre mesoterapia e intralipoterapia. ¡Presta mucha atención!

 

Mesoterapia

La mesoterapia se considera una técnica de medicina alternativa que fue inventada en el año 1952 por el médico francés Michel Pistor.

Su cometido es tratar las zonas afectadas por piel de naranja, retención de líquidos, celulitis y adiposidad localizada, a través de microinyecciones capaces de activar la circulación, y ayudar a drenar esas zonas.

El nombre de este tratamiento corporal proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, que deriva del mesodermo embrionario. 

Si conoces nuestro centro de estética, ya sabrás que en Adai siempre tratamos de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros clientes, por ello hemos empezado a trabajar con homeopatía del Dr Reckeweg; disponemos de cócteles a medida que se infiltran a través de varios pinchacitos y, como hemos mencionado arriba, sirven para activar la circulación, y, así, reducir la piel de naranja, celulitis, etc. 

La mesoterapia es un tratamiento indicado tanto para celulitis, como para adiposidad localizada. Al realizarlo, notarás unas pequeñas molestias debido a los pinchazos pero dista mucho de ser un tratamiento doloroso. 

Lo habitual es realizar entre 7 y 12 sesiones de 10 a 30 minutos (dependiendo de la zona a tratar).

Durante el tiempo que dura el tratamiento, se aconseja beber abundante agua para eliminar las toxinas; además se debe evitar la ingesta de alcohol, así como la exposición al sol.

En nuestro centro médico estético ofrecemos tanto la mesoterapia corporal, como la mesoterapia facial (también conocida como “Vitaminas”). En este segundo caso, se introducen los principios activos puros en la piel (nivel superficial), mediante microinyecciones. Esos principios activos actúan de inmediato para corregir arrugas, mejorar el brillo y el estado de la piel del rostros, etc.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la mesoterapia, tanto facial como corporal, no está indicada para pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas. Además no se recomienda en mujeres embarazadas o durante la lactancia.

 

Intralipoterapia

Pasamos ahora a hablar de la intralipoterapia, el tratamiento revolucionario no quirúrgico que trata la adiposidad localizada y los lipomas.

Como hemos adelantado, a esta eficaz técnica se le conoce como intralipoterapia y en muchas ocasiones se utiliza como alternativa a la conocida mesoterapia.

Se basa en el uso del ácido desoxicólico que se inyecta en la piel con un solo pinchazo. Esta sustancia consigue lo que hasta ahora nadie había logrado en la medicina estética: romper las células adiposas (o adipocitos) para reducir y esculpir la figura (más información). Y es que, un único pinchazo el líquido traspasa los tejidos y actúa disolviendo los adipocitos. 

La zona donde se ha aplicado el tratamiento comienza a trabajar internamente y lo normal es que al empezar con el tratamiento, la notes inflamada. En cuestión de 2 o 3 semanas, verás como la inflamación empieza a bajar y podrás apreciar los resultados reales de la eliminación de la grasa en exceso.

El tratamiento suele durar alrededor de 30 minutos. La solución debe ser inyectada de forma muy lenta por lo que, para cada inyección se pueden tardar entre 2 y 4 minutos aproximadamente.

Finalmente, es recomendable utilizar una faja los días posteriores a la infiltración, para evitar inflamaciones y ayudar a romper mejor el adipocito.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad