La carboxiterapia: el nuevo servicio de nuestra clínica de estética

carboxiterapia
La carboxiterapia: el nuevo servicio de nuestra clínica de estética

Hoy venimos a hablarte del nuevo tratamiento que vamos a incorporar en nuestro centro de belleza: la carboxiterapia.

La función de este tratamiento es mejorar la circulación sanguínea, permitiendo la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular. El objetivo es una mayor oxigenación de la zona tratada para lograr una reducción de grasa acumulada y por consiguiente, de la celulitis, además de las marcas de las estrías y cicatrices.

La carboxiterapia consiste en infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel, lo que hace que nuestro organismo empiece a segregar neurotransmisores fundamentales para la relajación de la piel, como la catecolaminas, serotonina e histamina.

Además de conseguir resultados asombrosos, el tratamiento no es doloroso, pues para las infiltraciones se utilizan microagujas que, como mucho, puede producir un enrojecimiento en la zona tratada.

Una vez que realizada la aplicación del dióxido de carbono, el organismo es capaz de segregar los neurotransmisores mencionados para dar lugar a la dilatación vascular y relajar el tejido subcutáneo.

En algunos casos tiene un efecto parecido al que se obtiene cuando se practica ejercicio físico (el cuerpo genera serotonina tras el ejercicio); sin embargo, los resultados que puedes conseguir con este tratamiento son mejores a nivel de grasas subcutánea.

Aunque pueda parecer un tratamiento sencillo, se debe realizar en centros médicos especializados o profesionales que sepa aplicarlo correctamente.

 

Carboxiterapia facial

Entre los beneficios de la carboxiterapia facial podemos destacar:

  • Reduce los signos del envejecimiento y la flacidez.
  • Elimina cicatrices, irregularidades de la piel y acné.
  • Corrige ojeras y bolsas perioculares.

En el caso de las ojeras, gracias a este tratamiento es posible hacer desaparecer su color azulado u oscuro, ya que estimula y mejora la red capilar de los párpados inferiores.

 

Carboxiterapia corporal

La carboxiterapia corporal, como hemos indicado arriba, es capaz de:

  • Contrarrestar la aparición de las estrías a través de la producción de colágeno (una proteína del cuerpo humano capaz de aportar elasticidad y resistencia a los tejidos).
  • Tratar la celulitis y la grasa subcutánea acumulada, en cuanto aumenta los niveles de pH y genera una falta de oxígeno, haciendo que el cuerpo reacciones dilatando los vasos sanguíneos, incremente los niveles de oxígeno y activando el metabolismo.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener y ver resultados?

El número de sesiones depende de la zona a tratar; por regla general se necesitan desde unas 5 a 10 sesiones y lo más recomendable es dar dos sesiones por semana.

Es importante tener en cuenta que, aunque no haya que guardar reposo entre una sesión y la siguiente, se debe evitar la exposición al sol durante por lo menos dos días tras la aplicación del tratamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad