Si hablamos de tratamientos de belleza que han triunfado este 2020 no podemos dejar atrás el microblading ni la depilación con hilo. Por ello en Adai hemos pensado en ofrecerte los conocimientos necesarios para dominar estas dos técnicas y estar a la vanguardia de la estética.

 

Curso de microblading

Se trata de un curso de iniciación en el microblading de cejas que se dará los días 26 y 27 de septiembre. El objetivo del curso es enseñar las diferentes tipos de técnicas que se pueden usar (compás e hilo) y la técnica de pelo a pelo o microblading; también hablaremos del diseño (visagismo) y la forma de las cejas.

Se practicará todo lo aprendido sobre piel sintética para perfeccionar la técnica antes de aplicarla en clientes y se harán demostraciones sobre modelos reales a lo largo de todo el curso. 

Este se hará en grupos reducidos de tres personas para facilitar el aprendizaje y, una vez terminado el curso, los asistentes recibirán un diploma que acredita todos los conocimientos adquiridos.

Los propósitos del curso son:

  • Conseguir una forma natural, adaptada a cada rostro y máxima simetría de las cejas. Eso se consigue con la técnica del visagismo, la cual nos permite distinguir entre los diferentes tipos de rostros estudiando detalladamente sus líneas, formas y volúmenes.
  • Que los asistentes mejoren su técnica de microblading para lograr un resultado impecable y duradero.
  • Lograr el visionado de casos extremos (cejas complicadas) y resolver las dudas que pueda haber acerca de esta técnica.
  • Aprender a aplicar la técnica de sombreado de forma manual. 
  • Y aprendizaje de la mejor forma para tomar fotos de calidad, de cara a las redes sociales y  los catálogos.

El diseño de nuestras cejas desempeña un papel muy importante en nuestra expresión facial: dependiendo de cómo estén diseñadas podrán hacernos parecer agresivos, suspicaces, asombrados, temerosos  o hacer que nuestra mirada parezca más profunda.

Gracias a la técnica del microblading aplicamos un maquillaje semipermanente en nuestras cejas, diseñándolas pelo a pelo para consigue dotarlas de más cantidad de pelos y redefinir su forma, a la vez que nuestra mirada no pierde la naturalidad.

Esta técnica surgió en Asia hace siglos pero es ahora cuando está revolucionando los centros de belleza europeos. Gracias a ella, no solamente definimos la forma de nuestras cejas, sino que conseguimos corregirla o hacer reconstrucciones completas en el caso de alopecias.

Su duración dependerá de varios factores como el tipo de piel del cliente, su edad o el tipo de vida y cuidados.

 

Curso de diseño de cejas y depilación con hilo

En este caso la convocatoria para hacer el curso será los días 12 y 14 de septiembre de 10:00 a 15:00 y se recibirán tanto clases teóricas como prácticas, aunque en su caso será más práctico y su precio será de 120 euros, con un descuento de 20 euros si vienes con acompañante. 

Los grupos, al igual que en el primer curso serán reducidos, esta vez de unas 6-8 personas y también se tendrá la opción de practicar en modelos para perfeccionarla técnica con el kit que viene incluido en el precio.

Este curso estará el 90% del tiempo enfocado a la práctica de la técnica aunque, entre sus objetivos también se incluyen:

  • El aprendizaje de temas como el origen de la depilación con hilo y cuales son sus ventajas con respecto a otros tipos de depilación.
  • La enseñanza de la técnica manual (el profesional sostiene un hilo de algodón natural, normalmente con ambas manos; el hilo está enrollado y se estira para arrancar el pelo) y la aplicación de la técnica de depilación a las cejas. 

Esta técnica apareció en la antigua India y actualmente es el método principal de  depilación en países del Medio Oriente y asiáticos. Sus ventajas han conseguido ganar cada vez más adeptos en Europa; y es que se trata sin duda de uno de los mejores métodos de depilación de los que disponemos.

Al ser una técnica  manual y natural que no provoca alergias ni irritación, está indicado para todo tipo de pieles (incluso las pieles sensibles). Al extraerse el vello de raíz, lo debilitaremos y retardaremos su crecimiento. Sin embargo, una vez que este crezca de nuevo, será más frágil y fino.

Su precisión es milimétrica y es un método 0% agresivo con nuestra piel, al contrario de otras técnicas como puede ser la depilación con cera.